martes, marzo 19, 2019

Asombrario & Co. Esculturas e ilustración de prensa.













Serie de ilustraciones y esculturas para El Asombrario & Co, revista cultural de Público.
Artículos sobre ecología, ilustrados. 
Toda mi familia por parte de madre viene de Ourense, de una diminuta aldea cerca de Maceda. Aquellos que no hayan viajado por Ourense no pueden hacerse cargo de lo pequeños que son esos pueblos. Cada verano pasábamos allí un mes o dos. Y cada verano, desde mi casa, veía arder sus bosques. Esos maravillosos bosques gallegos.

Cuando El Asombrario & Co. me propuso hacer una serie de ilustraciones para su espacio tuve claro que esta debía ser la primera. Una liebre escapando del fuego provocado por las miserias de hombres que no respetan el entorno natural en el que viven.






viernes, diciembre 14, 2018

lunes, abril 09, 2018

Procesos. Nuevo libro para Walker Books.

Llevo meses trabajando en un libro para Walker Books, con sus idas y venidas, sus paradas en el tiempo, sus momentos de entusiasmo y muchos otros de agobio, poniéndome infinita presión encima que no me dejaba trabajar.  En una semana tiene que estar todo acabado. Y reúno el material para cerrar los finales. Millones de bocetos de los personajes. Storys repetidos mil veces. Diminutas maquetas. Sorys a línea, a color. Escenas en grande, en pequeño. Colores. Pruebas y más pruebas.
Y ya solo queda aunar todo y terminar. Ahora que es cuando mejor me lo estoy pasando. 



Ayer recopilé estas plantas. Desde el inicio, en los primeros bocetos que envié cuando ni siquiera era seguro que fuese a hacer el libro, aparecieron siempre diminutas plantas que tenía en casa, algunas de las que guardé con Piara. Encajaron como un guante en las ilustraciones. Esta mañana he ordenado las que recogí ayer mientras daba un paseo.

Me maravilla lo delicadas que son. Tan pequeñas y tan bellas.





jueves, abril 05, 2018

Entrevisa para Ah Magazine




Por Tina García.
«Hay ilustradores cuyo trabajo va más allá de modas gráficas, y que a través de los libros que ilustran reivindican un acercamiento más personal y poético. Patricia Metola forma parte de ese grupo desde que empezó a trabajar en este campo, allá por 2009».
La podéis leer aquí: Ah Magazine


martes, febrero 20, 2018

Entrevista

A veces haces entrevistas y te mueres de vergüenza, sobre todo eso de hablar delante de una cámara, que es algo que claramente debo mejorar (planeando clases de teatro). Otras te aburres, porque son cuestiones que ya has contado mil veces y no sabes cómo contestar sin repetirte. Hay algunas que las haces encantada porque son muy divertidas, te lo pasas muy bien y las disfrutas. Y luego llegan sorpresas, como esta, que además de divertirte mucho te ponen el corazón calentito y agradecido por el cariño y el mimo que desprenden. Enrique Carlos se define así mismo como un ilustrador de los de antes, de los antiguos de esos cuando estaban los dinosaurios, eso al menos me dijo a mí por email. Ahora además escribe. Y yo no puedo dejar de agradecerle todas las palabras que me dedica en su entrevista.

También tiene mucho sentido del humor, que lo sé yo solo por las cosas que dice de sí mismo en su biografía: https://enriquecarlosautor.com/quien-soy/